viernes, 9 de marzo de 2012

GandAgro 2012 - Feria agro-ganadera

Gandagro 2012 abrió ayer sus puertas en la segunda edición de esta feria, que lleva camino de convertirse en un referente en el noroeste de España si mejora ciertos aspectos


    Un total de 231 firmas expositoras de 14 paises abalaron con su presencia esta feria bianual de maquinaria agrícola, maquinaria ganadera, maquinaria agroalimentaria y exposición de ganado.
Al estilo de Agromaq en Salamanca, contará además con 20 Conferencias, 4 presentaciones y 6 concursos y exhibiciones.
En la exhibición de ganado participan 400 cabezas elegidas por su singularidad y genética.
Esta feria peca un poco de nacionalista, en su blog hay noticias escritas unicamente en Gallego, cosa que me parece perfectamente lícita, pero si pretenden llegar a más gente, sin omitir el galego, podrían mejorar su publicidad con el español; no me parece coherente que la web este en Castellano y cuando navegas un poco por ella te encuentres cosas en gallego, que personalmente no entiendo. O bien deberían hacer una traducción completa al gallego, e incluir todos los artículos en los 2 idiomas, o si basan la web en castellano o gallego, que sean fieles a ese idioma y los visitantes podamos escoger si entrar o no entrar.

Las instalaciones de este parque ferial, 37.000m² de exposición cubierta (en siete pabellones) y 55.000m² al aire libre, 3.800 plazas de aparcamiento y un Centro de Congresos con múltiples posibilidades.

Personalmente seguiré esta feria de cerca, me gusta el rumbo que lleva, creo que se le deben perdonar las pequeñas faltas que pudiesen existir, puesto que es solo la segunda edición, y aún faltan por pulir detalles. Su celebración en Galicia, la comunidad española con mayor producción de leche y una de las más importantes tanto en censo vacuno, porcino, cunícola y avícola, como en producción de piensos, es un acierto rotundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario