viernes, 10 de febrero de 2012

Gregoire G10.380 - Cosechadora de aceitunas


Dada la repercusión que están teniendo las innovaciones introducidas por Gregoire en la olivicultura, a pesar de fabricarse (como casi todo) en un pais que apenas tiene olivos (en comparación con España, Túnez, Italia, etc), me vais a permitir escribir sobre esta maravilla que podremos observar en Zaragoza en fechas próximas.

Cosechadora aceitunera para olivares en intensivo Gregoire G10.380
Permite la recolección del olivar de tipo intensivo en continuo (sin paradas) con un solo operario. Su anchura máxima en trabajo es de 6.6 metros, y se recoge telescópicamente hasta 3 metros para su facilitar los desplazamientos y transporte. 
Este modelo (G10.380) dispone de
un sistema de recolección constituido por 8 cabezales de trabajo  regular independientes; a cada lado del túnel de recolección dispone de cuatro cabezales, que perfilan al detalle la forma particular del árbol mediante unos palpadores. El sistema de accionamiento de los cabezales es independiente y se sitúa en el interior de los mismos, permitiendo su superposición vertical, lo cual supone una verdadera innovación que le ha repercutido varios premios en Ferias de prestigio internacional.

Entrando en detalle sobre esta innovación:
El sistema de accionamiento confiere a cada cabezal de recolección dos movimientos simultáneos: una rotación lenta y un movimiento de vibración.
Para optimizar el tamaño del mecanismo los dos movimientos se realizan mediante un único motor hidráulico. Un sistema de posicionamiento automático de los cabezales administra por si mismo la apertura/cierre del túnel de recolección.

Y como una imagen vale más que mil palabras....... VIDEO

Olive harvester for intensive olive tree plantation Gregoire G10.380
It enables one single operator to perform continuous harvesting in intensive
type olive tree plantations. The harvester’s maximum working width is 6.6
metres and it narrows telescopically to 3 metres for transport. Harvesting
system with 8 separate heads; on each side of the harvesting tunnel it has four
heads that copy the shape of the tree by means of sensors.

Premios:
NOVEDAD TECNICA SOBRESALIENTE - FIMA 2012
OUTSTANDING TECHNICAL INNOVATION.- FIMA 2012
SITEVI 2011

Fabricante:
GREGOIRE – Chäteaubernard (Francia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario